• Oaxaca

Si hay escases de combustible en Oaxaca

Principalmente en las regiones del estado.

Oaxaca.- La escases de gasolina no es crítica en el estado, pero si se presenta en muchas estaciones de combustible principalmente de las regiones del estado.

Juan Antonio Vera Carrizal, presidente de los gasolineros del Sur Sureste y diputado local, explicó que la autonomía de las estaciones se ha reducido de tres días a uno solo, esto debido a la escases de combustibles en las Terminales de Abastecimiento Regionales Conocidas como TAR y en la propia Refinería de Salina Cruz.

Informó que PEMEX está dando preferencia a las principales ciudades para abastecer combustible que compra a otros países, dejando a estado como Oaxaca al último.

En el caso de Oaxaca hay estaciones en la región Mixteca que no tiene combustible y se tienen que ir a surtir hasta Veracruz, y en Salina Cruz que es una de las refinerías más importantes,  tardan para surtir a las pipas.

Finalmente Vera Carrizal consideró que PEMEX está escondiendo y guardando combustible por unos días, pues estos generará que la gasolina suba en enero como se tiene proyectado y el estado obtenga mayor beneficio económico, pero esta acción sin duda afecta al pueblo al encarecer más lo productos y servicios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?