• Deportes

Será 2017 un año de mucha actividad para la AKTEO

  • Francisco Ricárdez
Inician su calendario de actividades con el festejo del año del gallo del fuego.

Luego de lucir una nueva mesa directiva, que tomó protesta en noviembre, el 2017 significará para la Asociación de Kung Fu Tradicional del Estado de Oaxaca (AKTEO) un año de diversas actividades que llenarán la agenda que incluye el inicio del año nuevo chino y diversos torneos.

Ricardo Chávez Cárdenas, presidente de la AKTEO, dijo que el año que está por iniciar representa un gran reto para la promoción del arte marcial chino, ya que se tienen nuevos objetivos, además de concretar lo que sus antecesores hicieron.

"Tenemos alumnos con mucha competencia, jóvenes con mucho talento y el objetivo ahora es solventar este concepto qué llegó en los 70 y que se vio violento en los 80", apuntó el directivo estatal.

Detalló que se encuentran listos para comenzar su calendario de actividades anuales el 28 de enero, con el festejo del año del gallo del fuego.

Para el 19 de febrero se celebrará la Copa de la Amistad y  en marzo la IX Expo de Artes Marciales y Cultura Oriental.

El 22 de abril se llevarán a cabo diversas actividades con motivo del Día del Niño y el seis de mayo habrá una clase general con motivo del Día de las Madres; el 25 de junio está programada otra clase con motivo del Día del Padre.

El 16 de julio se realizará el Torneo Nacional Tigre Negro y en julio tendrán una competencia en Santiago Suchilquitongo; en agosto se celebrará un curso de acrobacia marcial y el 17 de septiembre un torneo de rompimientos.

El 16 de octubre se realizará otro torneo de kung fu en Zimatlán de Álvarez, en tanto que el 26 de noviembre tendrá lugar el Torneo Conmemorativo de Artes Marciales, mientras que cerrarán el año los días 16 y 17 de diciembre con la Convivencia Marcial, en Ixtlán de Juárez.

Con estas actividades, la AKTEO, integrada por 10 escuelas, se encuentra lista para echar a andar su proyecto de promoción del kung fu en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?