• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 23 de diciembre

Continuará el ambiente frío en estados del norte, centro y oriente del país.

Oaxaca.- Se prevé que la zona de inestabilidad de núcleo frío del noroeste de México y el sistema frontal No. 16 que se ubicará con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, dejen de afectar gradualmente al país. Por su parte, la zona de inestabilidad en el sureste de Territorio Nacional ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de diciembre de 2016:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de diciembre de 2016:

Temperaturas menores a  -5°C: Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos máximos para hoy 23 de diciembre de 2016:

Viento de componente norte con rachas de viento superiores a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C; con heladas en zonas serranas.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias escasas en la región. Ambiente frío. Viento del oeste con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y escasas en Sinaloa. Ambiente frío. Viento del oeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 10 a 20 km/h y lluvias escasas puntuales en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias escasas en Oaxaca. Ambiente templado. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias escasas en Tamaulipas. Ambiente frío durante la mañana y noche. Bancos de niebla. Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la porción sur.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias escasas en la región. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí. Bancos de niebla. Ambiente muy frío. Vientos del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cancún, Q. Roo, 15.7 y Valladolid, Yuc., 0.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Santa Cruz, Sin., Peñitas, Col., Infiernillo y Caimanera, Mich., 39.0; Tamazula, Dgo., 38.5; Jesús María, Nay., San Marcos, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, Gro., 38.0; Mérida, Yuc., 37.0; Tapachula, Chis. y Hecelchakán, Camp., 36.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -7.5; Zalayeta, Ver., -5.0; El Vergel, Chih., -2.0; Llano Blanco, Zac., -1.0; Ayutla, Oax., Cd. Serdán, Tepeyahualco, Alchichilca y Chignahuapan, Pue., 0.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?