• Política

Responsabilizan a Luis de Guadalupe de incendio a oficinas del PAN

Interpondrán las denuncias correspondientes por los daños valuados en dos millones de pesos.

Oaxaca, Oax.- Los panistas, Juan Iván Mendoza y Natividad Díaz, responsabilizan  a Luis de Guadalupe del incendio a oficinas del Partido Acción Nacional (PAN).

 En conferencia de prensa,   prácticamente responsabilizaron a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez,  por el incendio de la oficina y boletas registrado esta mañana al exponer que interpondrán las denuncias correspondientes por los daños valuados en dos millones de pesos.

En este sentido, dijeron que ya tenía a dos personas detenidas;  sin embargo, la sorpresa que se llevaron es que ya fueron liberadas.

Destacaron que una vez que llegó la paquetería electoral,  los panistas que apoyan a esta persona se adueñaron prácticamente del edificio.

Refirieron  que entre 15 y 20 personas presuntos seguidores de Martínez Ramírez,  candidato a la dirigencia del PAN en el estado, fueron los únicos que decidieron permanecer en las instalaciones del Instituto Político luego de que la Comisión Electoral concluyera parte del conteo de los sufragios.

Sin embargo a las 10:00 a.m. se instalaría nuevamente esta comisión para aperturar cuatro casillas más que hubieran dado la vuelta a este proceso electoral en donde Luis de Guadalupe Martínez Ramírez punteaba.

En este sentido,  expusieron que la diferencia entre Martínez Ramírez y sus contrincantes Natividad Díaz y José Manuel Córdova, había bajado y se mantenía sólo en un cinco por ciento.

 Ante estos hechos, señalaron que fueron detenidas dos personas que fueron trasladados al cuartel de la policía  y no descartó una serie de denuncias penales debido a que los daños en las  oficinas  valuados en dos millones de pesos son considerables. 

Dijo que será decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien tome la decisión de convocar a nuevas elecciones o nombrar un Comité Nacional para hacerse cargo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?