• Gobierno

Ivette Morán de Murat encabeza entrega que realizó el DIF Estatal de 38 mil cobijas

Para familias vulnerables, por bajas temperaturas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, que preside Ivette Morán de Murat entregó 38 mil cobijas que beneficiarán a familias en situación de vulnerabilidad de 187 municipios.

En un esfuerzo coordinado, este día la Directora General del organismo asistencial, Mariana Erandi Nassar Piñeyro entregó cobijas en la región de la Sierra Norte y personal del DIF Estatal entregó este apoyo en las regiones de la Cañada, Papaloapan, Istmo y Valles Centrales, en una entrega masiva de cobijas.

En gira de trabajo por la región de la Mixteca, la presidenta del DIF Oaxaca hizo entrega de cobijas en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, donde aseguró que el gobierno del Estado tiene el compromiso de brindar apoyo en las zonas en las que se registran las temperaturas más bajas y en donde las familias viven en condiciones de riesgo.

"Estamos cobijando Oaxaca con la entrega de 38 mil cobijas que se están repartiendo en siete regiones de la entidad, primordialmente en las zonas donde las inclemencias invernales afectan a la población” agregó.

En el Municipio de Chalcatongo, Morán Murat, acudió a la Cocina Comunitaria de la Agencia Zaragoza en donde pudo constatar el desabasto de insumos y las condiciones precarias de las instalaciones, por lo que se comprometió a dignificar el espacio que atiende a 90 personas, de las cuales 70 son infantes.

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, la primera dama de la entidad, entregó cobijas en este municipio mixteco, así también en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Las familias beneficiadas, dieron muestras de afecto a la encargada de la política asistencial en la entidad; y agradecieron los apoyos otorgados. La señora Artemia Hernández destacó la acción del organismo estatal de entregar cobijas en esta temporada invernal, “que bueno que ella - la presidenta del DIF-, se preocupe de las personas de escasos recursos que no pueden a veces ni comprar una sábana, ojalá que todos tengan esta amabilidad con nosotros los adultos mayores” señaló.

La presidenta del DIF Oaxaca, inauguró las instalaciones del DIF Municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se atenderán las necesidades de la población, dando así cumplimiento al compromiso de tener un gobierno cercano a la gente.

Durante esta jornada, se instalaron Unidades Móviles y Módulos de Atención del Registro Civil, acercando servicios gratuitos a la población. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?