• Deportes

Gran exhibición de luces neón en el Terrenazo

  • Francisco Ricárdez
La velada se extendió hasta la madrugada del siguiente día y contó con el apoyo de autoridades locales.

Oaxaca.- En un espectacular cierre de año los clubes Audio Tunning Independiente y Corsa Club Oaxaca organizaron una exhibición nocturna de luces neón y de autos modificados en el municipio de Santa Cruz Xoxocoltán.

Con más de 80 unidades tuneadas en el denominado “Terrenazo Caliente”, el pasado fin de semana se llevó a cabo una de las últimas exhibiciones que reunió nuevamente a clubes de distintos puntos de los Valles Centrales, sobre todo de esa zona y del Centro, así como de la Mixteca, con Asunción Nochixtlán y Huajuápam de León.

Bellas edecanes nuevamente hicieron gala de la noche, que no permitió la entrada del frío, por lo que muchos de los clubes tuvieron la oportunidad de fotografiar sus unidades con las mujeres, dándole mejor presencia.

A la exhibición asistieron automóviles de los clubes Vieja Escuela, Open Line, Ayucars, Pointers Club, Stilows, Auto Club Desde Abajo, Road 131, Street Concept, Crazy Cars, Rebel Racing y los anfitriones Audio Tunning Independiente y Corsa Club Oaxaca.

La velada se extendió hasta la madrugada del siguiente día y contó con el apoyo de autoridades locales en uno de los lugares más emblemáticos de esa zona, pues es donde se llevan a cabo los bailes populares y por ello lució con todo su esplendor, sobre todo al momento de realizar la exhibición de luces neón.

Decenas de vehículos llegaron al sitio para exhibir las diferentes modificaciones a la carrocería, así como los diversos accesorios de audio y video, además de luces neón; cabe destacar que predominó la llegada de diversos Volkswagen Sedán, Jetta y Pointer, así como los tradicionales Tsuru I y II, de Nissan, y Chevy, de GMC. A la gala se unieron motociclistas de diferentes clubes, que le dieron mejor atractivo.

Desde las siete de la noche los más de diez clubes participantes fueron llegando al lugar para acomodar las unidades motoras y lucir las diferentes modificaciones hechas, mientras un grupo de policías locales resguardó el desarrollo de la actividad.

Así, Santa Cruz Xoxocotlán se llenó de luces multicolores en el “Terrenazo” con la presencia de los vehículos tuneados, en lo que fue un mero evento de convivencia y que incluyó en la tarima principal concursos entre los participantes, como el denominado “rey boulevard”, que fue del gusto de muchos de los asistentes.

Integrantes del comité organizador señalaron que una de los objetivos del tunning fue que gente de otras demarcaciones visiten San Cruz Xoxocotlán, además de darle mayor presencia al tunning y despedir el año con una actividad familiar.

También agradecieron el apoyo de quienes hicieron posible esta primera edición, así como de los elementos de la policía local, quienes apoyaron a los automovilistas en todas las maniobras de organización y estacionamiento.

Con esta actividad, concluyeron los organizadores, se dio un nuevo giro al deporte que en ese lugar se practica.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?