• Mixteca

Vecinos se inconforman por regreso de base de taxis a calles céntricas de Huajuapan

  • Edwin García/IGAVEC
Prevén bloquear calles en la ciudad.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Vecinos de diferentes calles de la colonia centro de esta ciudad manifestaron su inconformidad ante el regreso de una base de taxis a la zona centro por lo que temen que sean invadidas otras calles, por lo que prevén el cierre de las avenidas para impedir la entrada a esas unidades.

Los vecinos que están unidos ante dicha inconformidad son de las calles Allende, Morelos, Hidalgo y Matamoros, todos de la colonia centro, mismo que habían anunciado el cierre de dichas vías la tarde de este martes, acción que posteriormente pospusieron para este miércoles en caso de no lograr acuerdos con los taxistas.

“Queremos impedir que se vuelvan a colocar sitios de transporte público en la zona centro, hace algunos días llegaron con el argumento que funcionarios municipales les han otorgado el permiso para hacerlo, generando con esto más caos vial del que ya se tiene y el nuestra molestia”, refieren.

Asimismo mismo a través de un anuncio aseveran que han buscado al regidor de vialidad y movilidad, Fidel Ángel López González, con quien aún no han llevado a cabo el diálogo para tratar el problema.

Ante la amenaza de los acciones proferidas por los vecinos, Celestino Rivera Galicia, síndico procurador, expresó su preocupación de que esa problemática entre vecinos y taxistas pudiera  resultar en enfrentamientos, por lo que urgió se pusiera atención por parte del regidor del ramo y evitar caer en lo ocurrido hace años cuando por la misma inconformidad, los vecinos cerraron las calles céntricas.

 “En un diálogo con los líderes de los taxis, refieren que la base les fue dada por la autoridad, y la preocupación para mí es que siendo un problema añejo, pido que se tome cartas en el asunto  para que se resuelva o más pronto posible”, agregó.

Por su parte, Fidel Ángel López González, desmintió que se haya dado permiso para la base de un sitio de taxis en la calle de Allende, como se ha mencionado, argumentando que esta acción de los taxistas es porque quieren aprovechar la situación del fin de trienio.

 “Quiero advertirle a los vecinos que normalmente en cada fin de trienio, algunos transportistas aprovechan el cambio de autoridades para posesionarse de algunas calles y por lo que habría que estar muy al pendiente de esta situación que posiblemente se presente”, apuntó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?