• Deportes

Escapes Monterrey, bicampeón

  • Francisco Ricárdez
Con 9 de las 10 fechas se vuelve el campeón indiscutible.

Oaxaca.- Finalmente el piloto René Sánchez alzó el título como campeón absoluto tras una estupenda campaña a lo largo y ancho del Campeonato Estatal de Off Road “Fórmula Oaxaca-Escapes Monterrey” 2016, en la que arrasó con nueve de las diez fechas puntuables entre San Antonio Arrazola y San Sebastián Teitipac.

La décima y última fecha del serial todo terreno lució pletórica y aunque predominó el ambiente frío y nublado, con amenaza de lluvia a momentos, la escudería Escapes Monterrey, que dirige David Velasco, se confirmó como la mejor al alzar el bicampeonato en la máxima división -1600 cc-y pasar la estafeta del 2015 con Arturo Sánchez a esta, con su hermano René.

Luego de ganar la última fecha, sin problemas y con una enorme ventaja sobre los demás finalistas a bordo del “

Par la última competencia se dieron cita los 16 pilotos que a lo largo del 2016 tomaron parte del serial puntuable convocada y organizada por Rafael Ángel González Merlo, bajo el resguardo este año de Escapes Monterrey, Climser, Perfiles de Antequera y Bardahl Oaxaca, entre otros que hicieron posible su desarrollo.

El cerrojazo arrancó después del mediodía y como es costumbre asistieron guapas edecanes que deleitaron y engalanaron las diferentes pruebas de velocidad y la gran final que da cierre a un capítulo más del off road oaxaqueño.

Poco antes de la última fecha se realizaron algunas carreras de exhibición con los prototipos, quienes un fin de semana antes tuvieron su gran final de campeonato en la pista de “Tierra Blanca”, en San Sebastián Teitipac, en Tlacolula.

Más tarde se dieron los primeros hits en los autos Volkswagen, en la categoría Baja, en la que César Ramírez, a bordo del ya famoso “Bardahlito”, mostró enorme dominio de su unidad de motor y tras ocupar el primer lugar calificó a la final de la división.

En la categoría estelar, la 1600, se dio un cerrado duelo entre los hermanos Sánchez, René, líder de la prueba, y Arturo, quien estaba segundo, al final el primero de estos avanzó primero a la final.

Una vez definidos los lugares a las tres de la tarde se realizaron las finales de la última fecha y sin despegar el pie del acelerador César Ramírez termino primero de la competencia, en la división Baja, dejando a Marco Castellanos como segundo y Edgar Castellanos como tercero.

Para la categoría Alta René Sánchez terminó primero y con ello se ratificó el título de campeón del serial; su hermano Arturo quedó segundo y Jesús González tercero.

En la Open Class David “Tigre” Velasco sacó las garras para terminar primero, luego de vencer al anfitrión Rafael González Merlo.

Al final de la competencia se dio una carrera de exhibición de periodistas, entre representantes de TIEMPO DE OAXACA y El Imparcial, mostrando sus habilidades tras el volante, a la par de experimentar la sensación de estar en plena competencia.

Al final se entregó la premiación respectiva a los primeros lugares de cada categoría, además se abrió el motor del Interceptor de René Sánchez para constatar que éste no fue modificado.

La ceremonia oficial de premiación se dará tentativamente el 14 de enero del 2017, con lugar por confirmar.

 

 

 

RESULTADOS GRAN FINAL

Categoría Alta

1º           René Sánchez

2º           Arturo Sánchez

3º           Jesús González

 

Categoría Baja

1º           César Ramírez

2º           Marco Castellanos

3º           Edgar Castellanos

 

Open Class

1º           David Velasco

2º           Javier Undiano

 

Exhibisión

1º           Omar Santiago

2º           Leobardo García

 

CAMPEONES ABSOLUTOS

1º           René Sánchez

2º           Arturo Sánchez

3º           Jesús González

4º           Juan Carlos Undiano

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?