• Sociedad

Hortelanos se preparan para la Noche de Rábanos

En su edición 119.

Oaxaca, Oax.-  Ya sea por herencia o por curiosidad, hortelanos del estado de Oaxaca, participaron este lunes en la cosecha para la tradicional noche de rábanos en el estado de Oaxaca, en su edición 119. 

En el vivero El Tequio, localizado en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado al sur con la capital oaxaqueña,  se realiza esta cosecha con los primeros rayos del sol.

 Bartender y Champion son las dos variedades de rábanos que desde este lunes y hasta el próximo 23 de diciembre, serán cosechados por los hortelanos oaxaqueños para la próxima celebración de la Noche de Rábanos. 

 El cronista de la ciudad de Oaxaca, Jorge Alberto Bueno Sánchez, recordó que esta tradición surgió a iniciativa del presidente municipal Francisco Vasconcelos, quien propuso realizar un concurso en el que participaran las y los hortelanos de los barrios Trinidad de las Huertas y de la Consolación. 

 Lo anterior, a fin de presentar los tubérculos que cosechaban, los cuales se empleaban para acompañar algunas comidas de vigilia, como el pescado seco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?