• Congreso

Redoblará Congreso Local esfuerzos para mejorar la calidad de la salud

El Diputado Samuel Gurrión, lamentó que en materia de salud exista una severa crisis que lacere a las familias más desprotegidas.

El legislador local integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, comentó que en el análisis del Presupuesto de Egresos 2017 -que presentó el Poder Ejecutivo- una de sus prioridades es brindar los recursos suficientes en materia de salud, a fin de restablecer los servicios en todo el estado y se privilegien a aquellos que necesitan más la atención, como son: las personas vulnerables, de escasos recursos y de comunidades indígenas. 

El diputado, Samuel Gurrión Matías, manifestó que ante la situación que se vive en el estado, las y los integrantes de la LXIII Legislatura Local están conscientes que se requieren más hospitales, especialistas, equipo, medicamento y vehículos. 

“En el análisis del presupuesto de egresos se tomará muy en cuenta los rubros sensibles, como la salud, educación, seguridad y los programas sociales que están enfocados hacia los sectores desprotegidos”, expresó Samuel Gurrión Matías, legislador de local. 

Destacó que en su recorrido por todo el estado conoció y escuchó de viva voz las necesidades de las y los oaxaqueños de las ocho regiones del estado, siendo la atención médica de calidad uno de los principales reclamos: “Por ello tengo conocimiento de las necesidades que tienen las comunidades y como se deben atender”. 

En este sentido, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías reiteró su compromiso con las y los oaxaqueños de sumar esfuerzos y trabajar desde el Poder Legislativo para promover y vigilar la aplicación de políticas públicas y recursos que mejoren su calidad de vida.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p