• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 19 de diciembre

Condiciones atmosféricas estables en la mayor parte del país, con ambiente frío durante la mañana y noche

México.- El día de hoy, se mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche en el norte, centro y oriente del territorio nacional. Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, se asociará con una baja presión al sur de la costa de Chiapas, favoreciendo el aumento de nublados y lluvias en dicha región. A su vez, el sistema frontal No. 14 incursionará en el norte de Coahuila a partir de esta tarde y se desplazará sobre la zona fronteriza del noreste del país en el transcurso de la noche. También se prevé potencial de lluvias en:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de diciembre de 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 km/h) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Yucatán.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de diciembre de 2016:

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias escasas en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtla, Chis., 43.0: La Unión, Q. Roo, 19.8; Campeche, Camp., 10.4; Samaria, Tab., 6.1; Sabinas, Coah., Colombia, N.L., y Presa Las Blancas, Tamps., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Caimanera, Mich., 39.0; Tecomán, Col., Tamazula, Dgo. y Santa Cruz, Sin., 38.0; Zanatepec, Oax., 37.5; Cuajinicuilapa, Gro., 37.3; Tizimín, Yuc. e Ixpalino, Sin., 36.5 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 24.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -10.5; Norogachic, Chih., -6.5; El Saladillo, Zac., -4.0; Yécora, Son., -1.3; Huapango, Méx., San Rafael, N.L. y San Gaspar de los Reyes, Jal., 0.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?