• Seguridad

Investiga Fiscalía de Oaxaca crimen de edil perredista

Ocurrido la noche de este sábado.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca investiga el asesinato del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, ocurrido la noche del sábado.

Los peritos de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca y el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vázquez, llegaron a la miscelánea que se ubica en la calle de Prolongación de  Juárez de dicho municipio, en donde fue ultimado a tiros el edil de extracción perredista.

Se precisó que el edil se encontraba en la miscelánea propiedad de su hermano, cuando al frente de la negociación se estacionó una camioneta de la cual sujetos bajaron los vidrios y dispararon en contra del presidente y su hermano.

El edil murió en el lugar, mientras que su hermano resultó herido, y fue trasladado a una clínica de la ciudad de Oaxaca, en donde se reporta fuera de peligro.

La cuñada del edil también fue trasladada a la misma clínica que su esposo, debido a la crisis nerviosa de la que fue víctima luego del ataque.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat condenó este ataque, además instruyó al Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, a esclarecer a la brevedad este artero crimen.

En tanto, el coordinador de la banca del PRD en el Congreso Local, Carol Antonio Altamirano Toledo, exigió a la Fiscalía realice una exhaustiva investigación que lleve a dar con responsables de este crimen en contra del presidente José Villanueva, quien era un político distinguido del Sol Azteca en el Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?