• Congreso

Señala Toribio López que Congreso analizará con responsabilidad Paquete Fiscal 2017.

El Presupuesto 2017 debe garantizar que las inversiones lleguen a todas las regiones de estado.

~~Oaxaca.- El Diputado local del PRD y presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Toribio López Sánchez, señaló que se analizará con responsabilidad el Paquete Fiscal 2017.


Al encabezar la sesión de trabajo de las comisiones Permanentes unidas de Presupuesto y Programación, y de Hacienda, el legislador por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán, indicó que las y los diputados actuarán con responsabilidad en el estudio, análisis, discusión y en su caso, aprobación del Paquete Fiscal 2017.


Acompañado por el presidente de la Comisión de Hacienda Diputado Luis Antonio Ramírez e integrantes de dichas comisiones, el legislador del Sol Azteca puntualizó que es facultad del Poder Legislativo, revisar la propuesta de Paquete Fiscal 2017 presentada por el Poder Ejecutivo y en su caso, hacer las modificaciones y adecuaciones necesarias.


“Actuaremos con responsabilidad en el proceso de análisis del Paquete Fiscal, el Congreso como Poder autónomo tiene la facultad de hacer una revisión profunda pues el Presupuesto no debe ser un traje a la medida del Poder Ejecutivo, sino debe atender puntualmente las necesidades de la gente”, dijo.


El diputado comentó que el Presupuesto 2017 debe garantizar que las inversiones lleguen a todas las regiones de estado para atender los diferentes reclamos sociales de las y los oaxaqueños.
“Debe ser una prioridad el gasto social para contribuir con mejoras en la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de pobreza y marginación”, abundó.


Toribio López Sánchez precisó que durante este proceso, se deben revisar las metas, “es obligación del Poder Ejecutivo transparentar el gasto y cumplir con las disposiciones en materia de disciplina financiera”.


Por último, indicó que se deben optimizar los recursos pues, “Oaxaca no cambiará hasta que haya más gasto de inversión.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?