• Congreso

Se pronuncia diputada Eva Diego a favor de la transparencia de recursos públicos

Al encabezar una sesión de trabajo con integrantes de dicha comisión y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado.

Oaxaca.- La diputada local del PRD y presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado del Congreso de Oaxaca, Eva Diego Cruz, se pronunció a favor de la transparencia y la fiscalización de los recursos públicos.

Al encabezar una sesión de trabajo con integrantes de dicha comisión y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) encabezados por su titular Carlos Altamirano Toledo, la legisladora del Sol Azteca  estableció una ruta de trabajo en materia de transparencia y fiscalización de recursos.

La diputada Eva Diego Cruz, al hacer uso de la palabra, puntualizó que lo que se busca es coordinar y evaluar las acciones de la Auditoría Superior del Estado.

 “Necesitamos tener estas reuniones de forma constante, necesitamos coordinar esfuerzos, cuáles son los planes y programas de trabajo que ha desarrollado la ASE, los problemas en el marco legal y los retos, hay algunos temas legislativos que no permiten la fiscalización y tenemos que ver que modificaciones debemos hacer”, dijo.

Por su parte, el titular de la ASE Carlos Altamirano Toledo, informó que este órgano técnico que depende de la Cámara de Diputados, fomenta la cultura de transparencia y de rendición de cuentas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?