• *Elecciones*

Otra protesta más a la cuenta del IEEPCO

Con protesta exigen reconocimiento de autoridades de Xanica.

Oaxaca.- Para exigir el reconocimiento de sus autoridades municipales, un grupo de pobladores del Municipio de Santiago Xanica protestaron esta mañana lluviosa en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO). 

Con cartulinas y lonas, los habitantes de este municipio arremetieron contra las autoridades por no atender su demanda.  

Ricardo Luria, presidente electo de Santiago Xanica, en compañía de otras personas  protestaron en el IEEPCO, paga exigir  que les entreguen la constancia de mayoría y además que validen la elección en este municipio. 

Al respecto, comentó que esperan que les den la fecha exacta para entregarle esa constancia, porque están teniendo noticias de que la están reteniendo por parte de algunas personas dentro del IEEPCO, quizás unos consejeros del mismo consejo general. 

En  ate sentido, abundó que no hay manera de que puedan anular la elección en Santiago Xanica, pues se dio de forma transparente, todo fue conforme a la ley por eso exigen la entrega de la constancia de mayoría, la diferencia fue de 15 votos. 

Abundó que aunque no son grandes números, pero con eso fue suficiente para obtener el triunfo,” no hubo anomalía alguna, así que no pueden impugnar la elección”.

Es de precisar que desde la semana pasada debieron entregarles la constancia a varios municipios  que ya fue validada la elección,  así que ignoran porque a este municipio no le han dado su constancia y les están deteniendo el documento. 

Finalmente los manifestantes dejaron en claro que como no les dan fecha ni siquiera les han llamado para avisarles que procede, estos podrían radicalizar sus acciones de protesta..

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?