• Sociedad

Protestan por despidos injustificados en Oaxaca

Argumentan que bajo amenazas son obligados a firmar su renuncia.

Oaxaca, Oax.- Al menos 50 personas del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), protestan esta mañana en las oficinas centrales de correos en el estado de Oaxaca, por el despido injustificado de 50 personas. 

Con una serie de amenazas y privados de su libertad, unos 50 empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), son obligados a firmar su renuncia por parte de sus directivos bajo el argumento de falta de presupuesto para cubrir sus salarios. 

Sandra Vázquez, empleada de la dependencia federal explicó que por e-mail se les convocó a una reunión urgente y se les pidió portar su credencial de elector y de su centro de trabajo. 

"Nos quieren obligar a firmar nuestra renuncia por eso nos tienen encerrados. Hay cheques que vienen a nuestro nombre", dijo la afectada quien se encuentra en las oficinas centrales de Correos de México en la capital. 

Agregó que se les ha exigido renunciar  a sus prestaciones pese a que existen personas con más de 25 años de trabajo en ésta dependencia y aseguró que aunque el argumento es la falta de presupuesto se han registrado al menos dos nuevas contrataciones. 

Expuso que en este caso los empleados de las áreas financieras y de tesorería son las afectadas; sin embargo no dudo que esta situación se replique en el área administrativa

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679