• Deportes

Iluminan San Jacinto; 1ª Convivencia del Auto Club Monster

  • Francisco Ricárdez
En el campo de futbol que se ubica debajo del puente Solidaridad

Oaxaca.- Con poco más de 80 unidades el pasado fin de semana se llevó a cabo la 1ª Convivencia del Auto Club Monster, en el municipio de San Jacinto Amilpas, a donde llegaron organizaciones de diversos puntos de los Valles Centrales y Mixteca.

Engalanada con bellas edecanes, la fría noche contó con los clubes La vieja escuela, Chapulín Car,

Stiling Car, Club independiente, V8, Cal Look y el propio Monster, para una velada que se extendió hasta la madrugada del siguiente día.

Con el apoyo de autoridades locales, la Convivencia se realizó en el campo de futbol que se ubica debajo del puente Solidaridad, en donde lució con esplendor la exhibición de luces neón y diversos equipos de sonido y video.

Decenas de vehículos llegaron al sitio para exhibir las diferentes modificaciones a la carrocería, así como los diversos accesorios de audio y video, además de luces neón; predominó la llegada de Volkswagen Sedán, Jetta y Pointer, además de los tradicionales Tsuru, de Nissan, y Chevy, de GMC. A la gala se unieron motociclistas de diferentes clubes, que le dieron mejor atractivo.

A partir de las siete de la noche los más de diez clubes participantes fueron llegando al lugar para acomodar las unidades motoras y lucir las diferentes modificaciones hechas, mientras un grupo de policías locales resguardó el desarrollo de la actividad.

Así, San Jacinto Amilpas se llenó de luces multicolores en la cancha de futbol con la presencia de los vehículos tuneados, en lo que fue un mero evento de convivencia y que incluyó en la tarima principal concursos entre los participantes, a pesar de ser escaso el público.

Con el pasar de las horas aficionados llegaron para admirar los automóviles, muchos de ellos pintados en colores luminosos.

Integrantes del comité organizador señalaron que una de los objetivos del tunning fue que gente de otras demarcaciones visiten San Jacinto Amilpas.

También agradecieron el apoyo de quienes hicieron posible esta primera edición, así como de los elementos de la policía local, quienes apoyaron a los automovilistas en todas las maniobras de organización y estacionamiento.

Con esta actividad, concluyeron los organizadores, se dio un nuevo giro al deporte que en ese lugar se practica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?