• Congreso

Reprueba LXIII Legislatura Local todo acto de violencia en contra de las instituciones

Las y los diputados condenaron todo acto que vulnere el clima de paz y tranquilidad que se vive en el estado

Oaxaca.- Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles 14 de noviembre, en nombre del Congreso del Estado el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, condenó los actos de agresión en contra del Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Uriel Pérez López. 

 

Dijo que respeta la postura de los habitantes, sin embargo la violencia no es la manera de conducirse sus demandas.

 

Lo anterior luego de los hechos que se suscitaron el pasado 13 de diciembre en las instalaciones del órgano electoral del estado, donde presuntos pobladores  de San Sebastián Tutla inconformes por la invalidación de la elección municipal agredieron al Consejero Uriel Pérez. 

 

En representación de las y los diputados de las diferentes Fracciones Parlamentarias que integran la actual Legislatura, el Diputado Local por el PRI, Samuel Gurrión Matías, manifestó que reprueban toda acción de violencia y/o ataque que vulnere el clima de paz y tranquilidad que se vive en el estado.

 

Calificó los hechos de inadmisibles, toda vez que representa un ataque directo a las instituciones democráticas de Oaxaca como se trunca el proceso de consolidación del estado de derecho y el fortalecimiento de las dependencias.

 

El legislador priista reiteró el respaldo del Congreso del Estado al IEEPCO al mismo tiempo que –exigió- a las autoridades competentes inicien una investigación exhaustiva para dar con los que resulten responsables y dictar las sanciones de Ley correspondientes.

 

Por último, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado hizo un llamado a la sociedad en general a conducirse con civilidad y concordia: “No incitemos a la violencia mantengamos el orden porque pierde más la sociedad y Oaxaca”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679