• Sociedad

No somos guerrilleros: Frente Popular Revolucionario

Exigen cese a la violencia contra las organizaciones sociales.

Oaxaca.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), se deslindan de los grupos guerrilleros y afirman que su lucha no es sangrienta.

En conferencia de prensa, Macario Ótalo Padilla, comentó que el Frente Popular es una organización social, es el mismo estado que busca mecanismos para tener pretexto de acabar con las organizaciones,  atajando que el FPR es pacífico.

Otalo Padilla, comentó que  ante la serie de agresiones que se han venido dando desde antes de la llegada de esta administración y hoy se recrudecen.

Informo que el Frente Popular Revolucionario ha sido una de las organizaciones que en todo momento ha venido participando en las movilizaciones, desarrollando la táctica del proceso unitario de la liga con la Sección 22, Comuna, entre otros para poder frenar de alguna manera las agresiones del estado y el gobierno federal.

Por ello denunció el día 5 de Diciembre en la comunidad de San José se dio la agresión en contra de maestros de los diferentes niveles de la Sección 22 por parte de los habitantes de San Juan, que son asesorados por el PRI, esto motivo que el personal docente se retirara así que no hay clases.

Indicó que posteriormente cortaron la energía eléctrica a la población la cual se encuentra prácticamente incomunicada, no dejan que nadie entre ni salga, ni maestros ni médicos, todo por obra del presidente de San Juan que pertenece al PRI.

El día 7 de este mes fue asesinado Juan Acevedo presidente del Comité de Productores de la zona de Miahuatlán, el compañero se dedicaba a la siembra del tomate en invernaderos, junto a los demás productores estaban viendo la posibilidad de crear un mercado en la comunidad de Miahuatlán, fue asesinado por sicarios, el golpe fue directo contra el Frente Popular.

Finalmente abundó que en el mes de Enero estarán celebrando su asamblea estatal con todos los presidentes de las comunidades para definir la ruta que seguirán, no permitirán que los gobiernos priistas sigan golpeando a las organizaciones, comunidades y al frente popular revolucionario, que exigen respuestas claras para que den solución a los problemas, cese al hostigamiento de la represión contra las comunidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?