• Seguridad

Nuevo ataque con explosivo a cajero automático

La Fiscalía de Oaxaca asegura que es vandalismo.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca, continúa las investigaciones en torno a los atentados a una sucursal bancaria y a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (PRODECON), ocurridos la madrugada de este día.

El fiscal general del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, indicó que en las primeras indagatorias se logró establecer que los artefactos explosivos fueron de fabricación casera con latas de gas.

Además indicó que una de las hipótesis más fuertes tiene que ver con la venganza de un derechohabiente en contra del banco y una mala atención del mismo derechohabiente en la PRODECON.

Dijo que se revisan las cámaras de seguridad tanto del C4 como de la sucursal bancaria atacada.

Finalmente el fiscal del estado Héctor Joaquín Carrillo descartó que estos atentados hubiesen sido perpetrados por la delincuencia organizada, y más bien los calificó de ataques vandálicos.

SE REPORTA OTRO ATAQUE A CAJERO EN SANTA ROSA

Ante la casi nula presencia policial en la capital del estado y municipios conurbados, la noche de este lunes otro artefacto explosivo volvió a ser colocado en los cajeros automáticos de una sucursal bancaria en Santa Rosa.

El artefacto fue colocado al fondo de los cajeros BANAMEX, el cual cuando explotó voló los cristales que conecta con la sucursal bancaria, por lo que la alarma se activó.

La policía y el ejército mexicano llegaron y acordonaron la zona.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?