• Educación

Prepara IEEPO suspensión de actividades escolares, docentes y administrativas

La aplicación de otros calendarios en donde el periodo vacacional no corresponde a la fechas oficialmente establecidas tendrá repercusiones

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que, con motivo del periodo vacacional de fin de año, del 19 al 30 de diciembre se suspenderán las actividades escolares, docentes y administrativas del sistema educativo estatal, reanudándose el próximo 2 de enero.

Lo anterior, de acuerdo con el calendario escolar 2016-2017 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para Oaxaca que cuenta con los parámetros establecidos en la Ley General de Educación. La aplicación de otros calendarios en donde el periodo vacacional no corresponde a la fechas oficialmente establecidas tendrá repercusiones pedagógicas y administrativas en alumnado y docentes.

 

Del 19 al 30 de diciembre se consideran como días inhábiles para todos los efectos legales existentes, por lo que en este periodo no correrán los plazos y términos concedidos con motivo de las actuaciones, diligencias y procedimientos establecidos en trámites. Esto de acuerdo con el artículo 19 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca que establece que las actuaciones y diligencias administrativas se practicarán en días y horas hábiles. Por ello, se consideran como días inhábiles, entre otros, aquellos en los que tengan vacaciones generales las autoridades competentes o aquellos en los que se suspendan labores.

 

Estos procedimientos se realizan con el fin de otorgar certeza jurídica a aquellas personas que tengan cualquier asunto en trámite, presentan alguna promoción o escrito, o contabilizan algún término o plazo, respecto a los temas de competencia de este Instituto.

 

Por lo antes expuesto, con el receso escolar, el IEEPO suspenderá sus actividades en todas sus oficinas administrativas, reanudando la atención del servicio al público el 2 de enero de 2017.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.