• UABJO

Facultad de Idiomas, por la calidad académica en la formación de sus estudiantes

Mtro. Edwin León Jiménez, rindió su primer informe académico-administrativo enmarcado en su gestión 2015-2018.

Oaxaca.- El Director de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Mtro. Edwin León Jiménez, rindió su primer informe académico-administrativo enmarcado en su gestión 2015-2018, conforme a los lineamientos de la ley orgánica vigente.

            El acto protocolario se realizó en presencia del Rector de la Universidad, Dr. Eduardo Bautista Martínez, quien manifestó su satisfacción por compartir la rendición de cuentas, un acto de transparencia, lo cual hace referencia al trabajo colectivo, constante y responsable.

            Agregó que la Administración Central que encabeza, coincide en ratificar su compromiso educativo, así como en desarrollar el trabajo académico enmarcado en el Programa Institucional de Desarrollo 2016-2020, enfocado a construir una universidad moderna, transparente y de calidad.

            Así, el director dio cuenta de cada una de las acciones emprendidas durante el primer año de su administración en beneficio de las 3 sedes de la Facultad: ciudad universitaria, Tehuantepec y Puerto Escondido, mediante la oferta de la Licenciatura en la Enseñanza de Idiomas Escolarizada y Semi-escolarizada, la Maestría en Educación Crítica de Lenguas y el Doctorado en Estudios Críticos del Lenguaje, además de los cursos en diversos idiomas.

            En relación a la Licenciatura en Idiomas se informó que se realizó la actualización del plan de estudios y se encuentra en la etapa de auto-evaluación para lograr el reconocimiento como programa de calidad ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

            Como parte de estos trabajos se llevaron a cabo simposios, talleres, foros, ponencias y pláticas, así también se han mantenido programas de capacitación docente a través de los posgrados y de los trabajos de los cuerpos académicos.

            En cuanto a infraestructura este año se inició y culminó la construcción de la primera etapa del Edificio de Posgrado, lo cual fue posible a través de fondos federales PROEXOEES.

            Además, se terminó de ejecutar el Fondo Profocie 2014-2015 a través del cual fue posible adquirir acervo bibliográfico para las diferentes sedes y software para eficientar los procesos administrativos de las coordinaciones.

            Como producto de las gestiones se logró un fondo histórico de cerca de 3 millones de pesos, cinco veces mayor al alcanzado en los años anteriores, destinados a mejorar los siguientes rubros: capacidad académica y consolidación del C.A, impulso a la competitividad académica, así como promoción al desarrollo integral de los estudiantes.

            Así, a un año de gestión, los logros descritos reflejan el arduo de coordinadores, maestros, personal administrativo, de servicios, estudiantes, administración central, ante lo cual el directivo ratificó su compromiso profesional para los siguientes dos años al frente de la Facultad de Idiomas.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?