• Seguridad

Inicia en Oaxaca operativo de seguridad "Diciembre Seguro"

Para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante esta temporada de fin de año.

Oaxaca, Oax.- Este lunes 12 de diciembre, autoridades estatales y municipales, dan el banderazo del Operativo de seguridad "Diciembre seguro". 

Lo anterior con el objetivo garantizar la seguridad de propios y visitantes durante esta temporada de fin de año. 

En la explanada del jardín El Pañuelito, en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, arrancó con este operativo. 

A partir de este día, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, formarán parte del operativo de seguridad "Diciembre seguro", implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal en coordinación con la Policía Federal Preventiva, Estatal y Municipal, así como Tránsito Estatal, Protección Civil Estatal y el Heroico cuerpo de Bomberos. 

Una veintena de elementos investigadores se sumaron a las fuerzas de reacción inmediata para salvaguardar la integridad ciudadana y de visitantes que arriban a Oaxaca con motivo del periodo vacacional de navidad y año nuevo. 

Con este objetivo, los elementos con su equipo de seguridad asignado, son parte de los cuerpos de seguridad distribuidos en sitios turísticos de Oaxaca capital, así como aquellos de concentración masiva como plazas públicas, mercados, recintos religiosos, entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?