• Clima

Pronostico del clima en México para lunes 12 de diciembre

Condiciones atmosféricas estables en la mayor parte del país, con ambiente frío durante la mañana y noche.

México.-  La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal No. 13 se moverá hacia el Océano Atlántico, dando paso a una circulación anticiclónica en el Golfo de México, que propiciará un aumento en las temperaturas diurnas en gran parte del país, manteniéndose frías por la mañana y noche en el norte, centro y oriente de la República Mexicana. Por otro lado, un canal de baja presión en el noroeste del Mar Caribe reforzará las lluvias en el sureste del país:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de diciembre de 2016:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de diciembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Zacatecas, Puebla y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México. Nieblas matutinas. Ambiente cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente fresco en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lluvias escasas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h mientras que en el Istmo de Tehuantepec se pronostican vientos de hasta 50 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, y escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Peñitas, Chis., 5.0 y Puente Solidaridad, Tab., 0.9 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Colima, Col., 32.8; Choix, Sin., 31.5; Tepic, Nay., 30.7; Manzanillo, Col., 30.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -3.7; Tepehuanes, Dgo., -2.7; Toluca, Méx., 3.8; San Luis Potosí, SLP. 4.5 Aguascalientes, Ags.,  4.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 6.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?