• Gobierno

Inicia festival decembrino en el corazón de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Sin tanto manifestante.

Oaxaca.- En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat prendió el árbol de navidad y puso en operación dos pistas de hielo en la zona del centro histórico donde la presencia de manifestantes, principalmente maestros, ha quedado reducida a solo una mesa de denuncias instalada en la zona del kiosco.

El árbol de Navidad monumental que mide 25 metros de altura, cuenta con más de 400 focos de colores, 300 esferas y 300 figuras de hojalata, fue colocado en la Alameda de León, como parte de los adornos que tendrá la ciudad en esta época decembrina.

Antes hace unos meses la zona estaba ocupada por vendedores ambulantes y protestas, que de forma paulatina han sido retiradas.

En tanto frente a la sede del Palacio de Gobierno, fue colocado un nacimiento tamaño natural. 

Se espera que en los próximos días se pueda poner en operación dos pistas de hielo que aún no termina su colocación en la zona de la alameda central.  El acceso del publico a la pista será gratuito.

El gobernador Alejandro Murat dijo que como lo manifestó en campaña, su compromiso es trabajar por las familias oaxaqueñas.

“De eso se trata este evento, de que hoy podamos estar en unidad, de regreso en la Alameda tan bella, centro que nos define a los oaxaqueños y nos llena de alegría y define nuestra cultura y grandeza”, indicó. 

Agregó que comienza una nueva etapa para la entidad. Con el corazón y con entusiasmo es cómo vamos a trabajar todos los días, manifestó ante quienes llamó su familia ampliada: los oaxaqueños”. El mandatario Aprovecho el momento para desear a los ahí presentes unas felices fiestas. 

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Ivette Murat puntualizó que esta navidad “es de todos los oaxaqueños y marca una nueva etapa”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?