• Educación

Rubén Núñez tiene los días contados

  • Oscar Rodríguez
Al frente la S-22; ya en puerta la elección del nuevo dirigente.

Oaxaca.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emitió finalmente la convocatoria para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

En tanto que la plenaria de dicha gremial ratificó los acuerdos con el gobierno de Oaxaca para regularizar las plazas de 2 mil maestros.

 

Además anunciaron un bloqueo de la autopista federal en el tramo Nochixtlan el próximo 14  de diciembre en tanto se restablece la mesa de diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR) para agilizar las investigaciones en torno a los hechos 19 de junio, cuando después de un enfrentamientos con las fuerzas federales, se reporto un saldo de 8 víctimas fatales.

 

En tanto se acordó  16 de diciembre celebrar una nueva mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat, y autoridades del gobierno federal, donde se abordará la conclusión de la regularización de las 3 mil 600 plazas entre administrativas y temporales docentes, y se resuelva el estatus laboral de los egresados de las normales regionales, que han aceptado evaluarse.

 

En la reunión también se busca restablecer la bilateralidad y la solución a las demandas planteadas por el movimiento magisterial. 

 

El miércoles 21 de diciembre realizarán un foro estatal de denuncia, solidaridad y rearticulación del movimiento magisterial, social y popular, en donde participarán organizaciones, sindicatos, municipios y magisterio. 

 

CONVOCATORIA

 

EN tanto el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió finalmente la convocatoria para renovar a la dirigencia sindical en Oaxaca los días 20 y 21 de enero de 2017. 

 

El Congreso seccional extraordinario de la Sección 22 del SNTE iniciará a las 10 de la mañana del día 20 de enero en el auditorio Enedino Jiménez del Hotel del Magisterio. 

Los delegados efectivos que participarán en la asamblea electiva serán los integrantes titulares del Comité Ejecutivo Seccional en funciones y el presidente del Comité Seccional de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas. 

 

Los delegados electos en asambleas delegacionales o centros de trabajo en la proporción de un delegado por cada cien miembros o fracción de cuarenta de conformidad con sus estatutos internos. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679