• Seguridad

Elementos de la PE de Oaxaca están preocupados por falta de pagos de ayuda alimenticia

SSPO trabaja para realizar los pagos pendientes.

Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca se han manifestado preocupados por la falta del pago de la ayuda alimenticia y algunos viáticos que les deben desde la administración pasada.

Los elementos aclararon que el bono bimestral ya quedó cubierto, no así el apoyo de alimentación que asciende a poco más de mil pesos mensuales.

Otros elementos han manifestado que se les adeudan viáticos de junio-julio, incluso de meses anteriores.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca a través del área de comunicación social, ha informado que por instrucciones del titular de la dependencia José Raymundo Tuñón Jáuregui, se revisa y se está tratando de subsanar a la brevedad posible los pendientes que ha dejado la administración anterior.

Se precisó que se encontró una secretaría con carencias y sin recursos, situación que se tendrá que normalizar a la brevedad, por lo que llamaron a los uniformados a confiar en la nueva administración que habrá de regularizar los pagos en fechas próximas.

En tanto, el diputado Manolo León, presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana de la 63 Legislatura Local, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública a buscar los mecanismos necesarios para subsanar el pago pendiente a los elementos, “que además lo necesitan mucho”, señaló.

Condenó el saqueo de que fue objeto la Seguridad Pública de Oaxaca, por parte de la administración aliancista anterior, “que incluso dejó un adeudo millonario en el tema del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?