• Deportes

Van por la 4ª de “Corazón a Corazón”

  • Francisco Ricárdez
El próximo 19 de febrero.

Oaxaca.- Este jueves la promotora deportiva Aurora Zamora anunció la IV Carrera Atlética “De Corazón a Corazón”, que busca ayudar en la atención a niños con cáncer atendidos en Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Con la incentiva de congregar a 400 competidores en ruta y reunir una buena bolsa por conceptos de inscripción, el próximo 19 de febrero se llevará cabo la competencia pedestre, con un recorrido de 6.11 kilómetros por calles y avenida del Centro Histórico y colonia Reforma, con salida y meta en el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

En conferencia de prensa, la capactiadora exhortó a la comunidad atlética a tomar parte en la competencia “De Corazón a Corazón” y ser parte de una buena causa, pues se trata de ayudar a niños que padecen cáncer y que en la mayoría de los casos son de familias de escasos recursos.

“Como ya saben ustedes, esta carrera se realiza para ayudar a los niños con cáncer y sus familiares atendidos en el Hospital Civil y queremos que sea masiva para lograr para concientizar a la sociedad y que nos de su ayuda”, manifestó la también instructora de aeróbicos.

Acompañada por integrantes de Azpe Run, que serán los encargados de la dirección técnica, Aurora Zamora dijo que para esta competencia se contará con el respaldo de la Dirección de Atención al Deporte (DAD).

La ruta que seguirá será por Alcalá, avenida Independencia, José María Pino Suárez, Netzahualcóyotl, Emiliano Zapata, Fuerza Aérea (Naranjos), calzad Porfirio Díaz, avenida Juárez, Berriozábal y nuevamente Alcalá, donde estará la meta.

De acuerdo a la convocatoria emitida podrán participar atletas en las categorías Libre, Master y Veteranos, en las ramas varonil y femenil y se galardonará, al final de la competencia, a los tres primeros lugares de cada división con premios en especie.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y se realzar en Aurobics Fitness Gym, en Constitución, número 300, en horario de seis de la mañana a diez de la noche, de lunes a viernes.

Cabe destacar que durante la ceremonia de premiación se realizará la rifa de una motocicleta entre todos los atletas que hayan realizado su trámite de inscripción. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?