• Salud

Denuncian mala atención en el ISSSTE de Oaxaca

Denuncia derechohabiente.

Oaxaca.  Oax.- Abril Ortiz Pacheco, cuya madre es derechohabiente del ISSSTE, denunció la falta de sensibilidad por parte de médicos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

En conferencia de prensa, comentó  que en Puerto Escondido desde los primeros malestares habido negligencia médica porque no la trataron de lo que correspondía.

 

Recordó que su mama tenía dolores en la columna y costillas, le dieron una pomada y le hicieron un ultrasonido, deicidio trasladarse a la ciudad de Oaxaca a una clínica particular, le realizaron una tomografía y al parecer su problema es del hígado, presenta síntomas de cáncer, en el ISSSTE fue internada.

 

Sin embargo señaló no había camas por lo cual estuvo casi doce horas en una silla de ruedas, el oncólogo  Antonio Maldonado de manera déspota le dijo que estaba invadida por el cáncer y le haría la biopsia por procedimiento, pero se logró por medio de presión que se internara y cambiaron de oncólogo.

 

No obstante, la mandaron a la clínica del dolor para continuar con el tratamiento y las consultas, pero ahí el especialista está de vacaciones y es el único.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?