• Gobierno

Exhorta Francisco García López a subsecretarios de SEVITRA a trabajar con transparencia y apego a la Ley

En beneficio de los oaxaqueños y en especial del sector transporte en el Estado.

Oaxaca.-El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado, Francisco Javier García López, tomó protesta la tarde noche del pasado martes en las instalaciones de la SEVITRA a  Marcos Fredy Hernández López como subsecretario de Regulación y Control de Transporte; así como a Alejandro Villanueva López como  Subsecretario de Planeación y Normatividad. En un marco de respeto y cordialidad el funcionario estatal exhortó a sus nuevos colaboradores a trabajar con absoluta transparencia y apego a la ley en beneficio de los oaxaqueños y en especial del sector transporte en el Estado. 

Luego de la toma de protesta, ambos subsecretarios refrendaron su total compromiso y lealtad hacia el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa; pero sobre todo ante el pueblo de Oaxaca. Conscientes de la enorme responsabilidad que ha recaído en sus personas, inmediatamente acogieron la instrucción de construir los mecanismos necesarios para hacer más eficiente e impulsar las políticas públicas en la materia así como los servicios que brinda la SEVITRA. García López destacó la experiencia que cada uno de los subsecretarios tiene en el ramo del transporte; razón por la cual los conminó a dar mayores resultados en pro de la ciudadanía. 

Cabe señalar que las cartas credenciales presentadas por el ahora Subsecretario de Regulación y Control de Transporte, Marcos Fredy Hernández López, lo abalan como Maestro en Derecho Procesal Penal, egresado de la UABJO y experto en materia de seguridad pública y vialidad; así como ser creador e impulsor de la Norma Técnica de Cromática, misma que plasma los elementos de identidad que deben ahora observar los vehículos que prestan el servicio de transporte público; así como la  actual Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca .

Por su parte Alejandro Villanueva López, cuenta con estudios de comunicación  de la Universidad de Utah Valley así como de la Universidad de Brigham Young en Provo Utah EE.UU. Experto en mercadotecnia empresarial así como en la creación e implementación de estrategias en transporte urbano; en el 2004 se desempeñó como Director General del Monte de Piedad y fue Coordinador General del Comité Estatal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?