• Congreso

Promueve diputada interrupción legal de embarazo

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
“Es la mujer si acepta concebir o no”

Huajuapan de León, Oaxaca.-Paola Gutiérrez Galindo, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que como grupo parlamentario en el congreso impulsan una iniciativa de salud pública relacionada con la interrupción legal del embarazo por decisión de la mujer.

Dijo que son asuntos de salud pública las muertes maternas, abortos mal aplicados, fetos arrojados en los barrancos o basureros, es por eso que el grupo parlamentario del cual es integrante, promueven la legalidad de la interrupción del embarazo para evitar esas problemáticas sociales que aquejan a la entidad y que sea la mujer quien lo decida.

“Es la mujer la que debe decidir si esta apta para concebir, el problema no es traer un ser al mundo, esto también implica darle sustento, educación, y seguridad para vivir”, mencionó.

Subrayó que si una mujer no se encuentra en condiciones de poder educar a un ser humano, es importante que pueda tomar la decisión de interrumpir su embarazo de manera legal en los primeros días de concepción.

Consideró que en estos tiempos, cada ciudadano debe realizar cambios para hacer lo que le corresponda, debido a que “vivimos en una sociedad que le hace falta reeducarse para el bien de todos, ya que estamos en un país de libertades, donde existe la laicidad y en este sentido el gobierno y la sociedad pueden contribuir para generar soluciones en el ámbito de la salud pública”, señaló.

Paola Gutiérrez Galindo, diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que como grupo parlamentario en el congreso impulsarán la: transparencia, gobernabilidad, sustentabilidad y salud pública.

Abundó que como grupo parlamentario en el congreso local, trabajan por el bien común de la Región.

 “Veamos por las necesidades de la región Mixteca que son demasiadas, históricamente hay muchos rezagos en la región, sin embargo juntos podemos contribuir con el desarrollo de las comunidades de esta zona”, puntualizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?