• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 7 de diciembre

Se mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del país.

México.- El sistema frontal No. 11 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México y mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en gran parte del país El sistema frontal No. 13 se ubicará sobre el noreste y norte de México y junto con su masa de aire frío ocasionará rachas de viento de hasta 50 km/h en el noroeste y norte de la República, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El potencial de lluvia esperado es:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de diciembre de 2016:

Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de diciembre de 2016:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 7 de diciembre de 2016:

Vientos del norte con rachas de hasta 50 km/h: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Bruma durante el día. Ambiente cálido. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Lluvias escasas en Baja California. Ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de la región y potencial de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Lluvias escasas en Sonora Ambiente frío en la mañana y noche. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora región y potencial de nieve o aguanieve en sierras de dicho estado.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente cálido en la región. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias escasas en Guerrero. Ambiente cálido. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido en la región. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lloviznas en la región. Ambiente caluroso. Vientos del este  y sureste de 15 a 15 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frío. Viento del sureste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua región y potencial de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo y lluvias escasas en y Tlaxcala. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento del sur y suroeste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

 Puerto Juárez, Q. Roo., 9.1; Dzibalchén, Camp., 9.0; Talismán, Chis., 5.4; Xicotepec de Juárez, Ver., 1.9; Empalme, Son. y Choix, Sin., 0.2; Mérida y Valladolid, Yuc., 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Boquilla I, Oax., 38.0; Cuajinicuilapa, Gro., 37.8; Los Pinzanes, Mich. y Pijijiapan, Chis., 37.5; Teotlalco, Pue., Campeche, Camp., San José del Carmen y Coatzacoalcos, Ver., Progreso y Chocholá, Yuc., Hopelchen y Noh-Yaxche, Camp., 36.0; Miacatlán, Mor., Tecomán, Col. y Teapa, Tab., 35.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -12.5; Peñitas Madera, Chih., -8.0; El Saladillo, Zac., -7.0; San Gaspar de los Reyes, Jal., -5.0; San Rafael, N.L., -4.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.5.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?