• UABJO

SUA toma rectoría de la UABJO

Señalan al rector de incumplimiento.

Oaxaca. Oax.- Integrantes del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), llevan a cabo  una jornada de protestas para denunciar que el rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, no cumple con los acuerdos que firma con los trabajadores.

El dirigente Amado Miguel Wilches Ramiro, señaló que desde mayo lograron un acuerdo que se estaban cumpliendo, pero al estar en reuniones de apoyo a maestros y alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) ante el conflicto existente, el rector suspendió la atención.

 Los trabajadores afectados denunciaron que Bautista Martínez ha mostrado revanchismo contra los sindicalizados por denunciar los hechos violentos del que fue objeto la Facultad de Derecho hace unas semanas, en donde fue incendiada la puerta lateral de la institución educativa.
Amando Miguel Ramiro líder del SUA, aseguró que desde el mes de agosto los pagos de los profesores de diversas preparatorias y facultades no han sido liquidados.

"El rector no puede pagar mil pesos a cada maestro cuando él gana más de 85 mil pesos a la quincena es decir 170 mil pesos mensuales", expuso el trabajador quien aseguró que fue demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR), por los hechos de violencia en la UABJO cuando él se encontraba a fuera del edificio incendiado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.