• Deportes

Confirman el Sierra Juárez para Oaxaca

Los días 25 y 26 de agosto del 2017

Oaxaca.- Luego un mal año para el rallismo en la entidad, como sede, la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM) confirmó ayer la realización aquí del Rally Sierra Juárez, que se desarrollará sobre carreteras de la Mixteca y paso original de La Carrera Panamericana.

 

Luego de cancelarse este año tanto el Sierra Juárez como La Pana por el conflicto de integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, ambas competencias fueron canceladas para la entidad.

 

Ambas inhabilitaciones representaron para la entidad una perdida millonaria en derrama económica, pues se tuvieron que cancelar, entonces, más de 400 habitaciones de hotel en Huatulco, tan sólo para ser arrancadero de La Panamericana.

 

Un mes después la CNRM informó de la suspensión del Rally Sierra Juárez, pues el problema magisterial se mantenía y con ello la seguridad de los pilotos, mecánicos y demás personal de apoyo se vio amenazada.

 

Sin embargo, este martes por la tarde la Comisión Nacional de Rallies de México, afiliada a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD) dio a conocer su calendario provisional para el Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad 2017.

 

En él da a conocer que el Rally Sierra Juárez está considerado como la cuarta fecha del serial nacional y la primera del año sobre superficie de pavimento.

 

La competencia de automovilismo deportivo en territorio oaxaqueño está prevista para los días 25 y 26 de agosto del 2017, tentativamente sobre la carretera federal Oaxaca-Nochixtlán, previo a la celebración de La Carrera Panamericana 2017.

 

El serial nacional de rallies de velocidad del año 2017 constará de siete fechas puntuables: Rally Montañas Sierra Fría, Rally Sierras del Sur, RAC 100 Rally, Rally Sierra Juárez, Rally Patrio, Rally Media Noche y Rally Acapulco.

 

A pesar de cancelarse en Oaxaca La Carrera Panamericana, el oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera concluyó como subcampeón absoluto y dijo esperar que en 2017 el rally tenga salida y paso por la entidad.

 

Asimismo logró el campeonato general del Nacional de Rallies de Velocidad.  

 

 

CALENDARIO

Rallies de Velocidad 2017

Rally Montañas Sierra Fría

Rally Sierras del Sur

RAC 100 Rally

Rally Sierra Juárez

Rally Patrio

Rally Media Noche

Rally Acapulco

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?