• Congreso

Se privilegiará el gasto para el bienestar social de las familias oaxaqueñas: Dip. Local Samuel Gurrión Matías

El legislador priista, Samuel Gurrión Matías, celebró la reactivación de las Unidades Móviles por parte del Gobernador de Oaxaca, Alejandro

Oaxaca.- El presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, aseguró que el Poder Legislativo, durante el análisis, revisión y aprobación -en su caso- del Paquete Fiscal 2017 se privilegiará el gasto que se realizará en los rubros para el bienestar social de las familias oaxaqueñas, como: salud, educación y seguridad alimentaria.

 

En entrevista –al término del banderazo de la salida de las Unidades Móviles- dijo que como representante popular velará por la correcta aplicación del recurso destinado a los sectores más necesitados del estado, toda vez que “es dinero del pueblo de Oaxaca y debe aplicarse donde es necesario”.

 

Por ejemplo, comentó que en materia de educación se prevé la inversión en infraestructura y dotación de herramientas para mejorar las condiciones en las cuales son educados las y los niños oaxaqueños, siendo una prioridad las escuelas comunitarias.

 

En este sentido, Samuel Gurrión Matías resaltó que coadyuvará con el Gobierno del Estado para trabajar con una política de austeridad en beneficio de los programas sociales, el abastecimiento de los nosocomios, el pago de las deudas y saldar los demás pendientes que dejó la administración anterior.

 

Luego del banderazo de salida de las Unidades Móviles por parte del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías celebró la reanudación de este importante servicio de atención médica gratuita para las familias de escasos recursos de todo el estado.

 

Mencionó que esta iniciativa, compromiso de campaña del Mtro. Alejandro Murat, marca un precedente en la vida del estado de Oaxaca, toda vez que es la demanda más sentida de la población, en particular de aquellas que no tienen acceso a una atención médica de calidad y digna. 

 

“Para resolver los problemas de Oaxaca tenemos que ser honestos, sinceros y principalmente sensibles a las necesidades sociales de las familias oaxaqueñas, por ello hoy el mandatario estatal cumple con su palabra y pone en marcha de nuevo las Unidades Móviles”, declaró Samuel Gurrión Matías.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?