• Gobierno

Funcionarios del nuevo gabinete serán responsables y brindarán resultados: Gurrión Matías

El gobernador Constitucional, Alejandro Murat ratificó a 19 nuevos funcionarios parte de su gabinete legal.

Oaxaca.- El Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, exhortó a la sociedad a que confíen en que las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa serán responsables en sus deberes y brindarán los resultados que tanto anhela el pueblo de Oaxaca. 

 Al mismo tiempo, el Diputado Local y en cumplimiento con su responsabilidad como representante popular, solicitó a las y los nuevos titulares de Secretarías del estado de Oaxaca a trabajar con eficacia en cada una de sus áreas competentes. 

 Ante la desalentadora situación que transita la entidad, el Legislador priista solicitó a las y los secretarios de los diferentes ramos administrativos del estado a sumar esfuerzos para avanzar en la resolución de los conflictos en materia de seguridad, salud, educación, economía, desarrollo y pobreza.

Luego de la designación y toma de protesta de los 19 integrantes del gabinete legal y colabores cercanos al mandatario estatal, el Diputado Local por el PRI comentó que el reto del nuevo gabinete es ir firmes y en armonía para cumplir con los objetivos que el Gobierno de Alejandro Murat fije con el objetivo de impulsar el tan anhelado desarrollo de Oaxaca, siempre estricto apego a la ley.

Puntualizó que tanto el Poder Ejecutivo como Legislativo tienen un gran compromiso con el pueblo de Oaxaca; de fortalecer el respecto a la ley, los derechos humanos; de promover políticas públicas efectivas, con perspectiva de género y avanzar en transparencia y el combate a la corrupción.

 El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Local, Samuel Gurrión Matías dijo que el estado necesita de funcionarios públicos capaces de asumir su papel de  manera profesional. 

Así como redoblar esfuerzos para que el actual gobierno restablezca el orden y la paz, promueva una educación y atención médica de calidad, aumente la inversión y permita un desarrollo social integral y sustentable. 

El Legislador recordó que la recién concluida administración como representantes de Estado, dejaron un pendiente con las familias oaxaqueñas, confió en que el actual Gobierno salde en lo inmediato los pasivos. 

El diputado local, Samuel Gurrión Matías comentó que el estado tiene un gran potencial para recuperarse a través del trabajo, el fomento de fuentes de empleo, reinversión e implementación de otros incentivos, así como las Zonas Económicas Especiales (ZEE), las cuales tienen la premisa de impulsar el crecimiento sostenible de las regiones del país con mayores rezagos en desarrollo social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?