• Seguridad

Investigan linchamiento en Oaxaca

Hay versiones encontradas en el hecho.

En Oaxaca, un sujeto fue linchado por una turbamulta, luego de ser acusado de intento de secuestro de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Francisco del Mar que se ubica en el Istmo de Tehuantepec, cuando la policía local dio alcance a una camioneta de tipo Van con razón Dipromed, ahí detuvieron al conductor mientras que dos ocupantes lograron escapar de la policía.

El conductor identificado como Guillermo L.G. fue presentado ante el síndico municipal, en donde se encontraba una menor que lo señaló de haber querido secuestrarla.

Minutos más tarde al palacio municipal llegó una turbamulta la cual inició el linchamiento del sujeto, el cual luego de ser golpeado salvajemente fue colgado en la entrada principal del Palacio Municipal.

La vice fiscalía de la región del Istmo inició las primeras diligencias en torno a este linchamiento.

Por su parte, el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, ya ha iniciado una investigación en torno a la actuación de la autoridad municipal con respecto a este inaceptable hecho violento.

En tanto la empresa Dipromep a través de una carta condenó este linchamiento en contra de su trabajador, que por espacio de 10 años ha recorrido el Istmo de Tehuantepec representando a dicha empresa.

OTRA VERSIÓN:

Se dice que los trabajadores de la empresa molestaban a una menor de edad, por lo que la joven denunció los hechos, y la familia enardecida llamó a dar un escarmiento a estos sujetos que se propasaban con la casi niña.

Será las autoridades encargadas de impartición de justicia quienes determinen que fue lo que pasó este día en San Francisco de Mar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?