• Sociedad

Aparece rata gigante en Santo Domingo de Guzmán

Artista plástico dijo que éste trabajo es una representación del hartazgo de los oaxaqueños.

Oaxaca, Oax.- Esta mañana apareció una rata gigante en Santo Domingo de Guzmán en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, inspectores municipales la retiraron al medio día.

Markoa Vásquez, artista plástico quien dijo que éste trabajo es una colaboración con Ivonne Mateo y es una representación del hartazgo de los oaxaqueños.

En este sentido, abundó que no  pueden  permitir que lleguen otros administradores y se sirvan de los puestos públicos para enriquecerse y limitar a los oaxaqueños quienes están limitados de salud de calidad, educación, y son los adultos mayores y niños los que están sufriendo del saqueo al estado de Oaxaca.

Afirmó que  más que una protesta es un trabajo para despertar la consciencia de los oaxaqueños, “no podemos seguir tolerando que nos pisoteen la dignidad, han robado en todo el estado, vendido nuestra cultura, tenemos que pagar por ver la Guelaguetza, es nuestra culpa por “agachones”, debemos demostrar a las futuras generaciones que Oaxaca es fuerte y unido, no podemos seguir separados”.

Todos los oaxaqueños debemos exigir una auditoria real a todos estos personajes que de manera cínica han saqueado el estado, exigiendo con el uso de la razón, nos han despojado de nuestra dignidad y no lo podemos ni debemos permitir, durante el día se pondrán más de 10 personajes como doctor Tenorio, el señor Zorrilla, a las 6 y media de la tarde los quemarán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?