• Congreso

Video: Toma de protesta de Alejandro Murat en el Canal 9

Ante la falta de condiciones en el Congreso de Oaxaca.

Oaxaca.- En las primeras horas de este jueves, Alejandro Murat tomó protesta como gobernador Constitucional de Oaxaca en la sede del Canal 9 de Oaxaca.

Los diputados han informado que esta determinación fue ante la falta de condiciones en el Congreso Estatal

.

 

RINDE PROTESTA ALEJANDRO MURAT 

 

 

Alejandro Ismael Murat Hinojosa rindió protesta ante el H. Congreso del Estado de Oaxaca como Gobernador Constitucional para el periodo 2016-2022. Con un quórum legal de 34 diputados locales, ante el Presidente de Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

Estuvieron presentes el Presidente de Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Irineo Molina Espinosa; el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Carol  Antonio Altamirano; el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Iván Mendoza Reyes; el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Jesús Romero López; la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, María de las Nieves García Fernández, así como legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, PES y PUP.

Alejandro Murat, después de rendir protesta de Ley, agradeció el compromiso de las fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura del Congreso. “Mi compromiso es sacar adelante a Oaxaca”, afirmó.

Murat Hinojosa fue acompañado por los Gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello; por el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales; el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; los senadores Roberto Gil Zuarth y Eviel Pérez Magaña, así como por los ex Gobernadores de Oaxaca Heladio Ramírez López y José Murat Casab. Asimismo, por el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza; la Secretaria General del CEN de la CNOP, senadora Cristina Díaz; y la diputada federal Carolina Viggiano Austria, Secretaria de Asuntos Jurídicos del CEN del PRI.

El H. Congreso del Estado de Oaxaca declaró como recinto oficial para la celebración de la sesión solemne para que rindiera la protesta de Ley correspondientes, a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Oaxaca, ubicadas en el municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679