• Congreso

Tracción en MORENA de Oaxaca

Diputado es señalado de pactar con la “Mafia del Poder” en Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Tras la polémica toma de protesta de Alejandro Murat como gobernador del estado, se evidenció la traición   del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), luego que el titular de la Junta  de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irineo Molina, asistiera sin avisarle a sus compañeros de partido.

En conferencia de prensa, aseguró que acudió a este acto de manera personal y cumplimiento con su cargo como presidente de la
Junta, aunque él ya sabía desde las 22:00 horas que se adelantaría la sesión.

"Me enteré a último minuto, no tuve tiempo, fue rápido", justificó. Aunque estuvo presente en reuniones desde las 21:00 horas en el hotel Fiesta Inn, donde ya sabía de lo que pasaría.

Indicó que los  integrantes de Morena y como partido están tomando decisiones para definir una posición por los hechos ocurridos esta madrugada, donde en sesión extraordinaria el ejecutivo entrante tomó posición de su cargo.

Destacó que hasta “última hora” recibió la invitación para estar presente en dicho evento, pero a toda la sección parlamentaria no se le tomó en cuenta, a título personal y político trazarán la ruta a seguir, porque si bien es cierto que al principio se dio la confianza al nuevo ejecutivo este minimizo la fuerza de Morena.

Refirió que el vínculo que existe entre Morena y el magisterio no se va a terminar hoy, de hecho cuando se levantó el cerco de la CTM fue a petición de un servidor precisamente para evitar la confrontación, el gobernador no puede justificar sus acciones diciendo que esos vínculos que unen a los partidos con el magisterio provocaría problemas y por eso la invitación a la sesión extraordinaria fue de última hora y para unos cuantos.

Abundó que  Morena ha luchado por esos espacios para trabajar desde adentro y no seguir afuera, estos espacios ganados son para que a Oaxaca le vaya bien.

Hay temas que aun van a discutir, no es decisión de solo 8 diputados, todo es parte de un proyecto mayor con la bancada del partido, reitera que a pesar de que sus compañeros no fueron invitados a la toma de protesta del gobernador el asistió en calidad de presidente de la junta política, son la segunda fuerza política en el estado, desde que asumió el cargo como presidente de la junta política adquirió un compromiso con el estado y las decisiones se tomarán como partido político.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679