• Congreso

PRD demanda al Gobernador trabajar y abrir diálogo

Para establecer condiciones de normalidad institucional.

Oaxaca, Oax.- A partir del primer día de este gobierno, para el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano,  la perspectiva inmediata es establecer el diálogo “con todas las fuerzas políticas y sociales de Oaxaca, incluyendo al magisterio”.

El legislador perredista subrayó que resulta claro que gobernar  Oaxaca implica dialogar y tener contacto con la gente y su realidad,  “ahora el Gobernador del Estado, debe cumplir y ponerse a trabajar asumiendo su responsabilidad sin escusas”.

Carol puntualizó que el mandato es claro, en Oaxaca la pluralidad llegó para quedarse; no nos confundamos, no nos equivoquemos en el diagnóstico, la única manera para gobernar en la pluralidad es mediante el diálogo democrático.

En este sentido, agregó “el ejercicio del poder es diálogo, es capacidad y altura de miras para que, sin pretender que un poder se imponga a otro, sepamos ser todos garantes y servidores del interés de los ciudadanos”.

Indicó que el PRD será siempre respetuoso del derecho de los ciudadanos a manifestarse y a la libertad de la expresión, “nuestro llamado al nuevo Gobierno es a garantizar estos derechos”.

Carol sostuvo que el PRD tendrá un papel crítico y firme en el Congreso del Estado, “vamos a apoyar todas aquellas iniciativas que beneficien al pueblo, y nos vamos a oponer a todas aquellas que lastimen a la sociedad”.

El legislador dijo que hoy existe una distancia enorme entre quienes sienten que tienen escrituradas para siempre las riquezas de Oaxaca, y quienes, en todas sus regiones, padecen el abandono y la pobreza.

“De ese tamaño son los retos, y de esa dimensión debe ser la convocatoria para enfrentarlos con la suma de esfuerzos y voluntades”, finalizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679