• Mixteca

Bloquean profesores, carreteras en diferentes puntos de la Mixteca

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Pretenden el boicotear la toma de posesión del nuevo gobernador del estado.

Huajuapan de León, Oax.-  Integrantes de la sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  iniciaron los bloqueos desde la mañana de este miércoles en distintos puntos de la región Mixteca, con el cual pretenden boicotear la toma de posesión del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.

A partir de las 09:00 horas, un grupo de alrededor de 40 personas bloqueó la carretera 190 Huajuapan de León-Oaxaca, en la población de Tamazulapan del progreso a la altura de la Normal Vanguardia habilitando solo un carril para el paso de los vehículos por poco tiempo

“Buscamos el boicot a la toma de posesión del nuevo gobierno, dar nuestro posicionamiento político y también pedimos una mesa de diálogo con el gobierno estatal y nacional”, anunció uno de los dirigentes magisteriales.

Del mismo modo, fue cerrada a la circulación la carretera federal Alfonso Pérez Gasga, en la población de Putla de Guerrero, a la altura del puente “La Cuchara” y puente Yute, a la altura de la gasolinera Fernández, donde aproximadamente 100 personas se concentraron, dando paso a los vehículos particulares y reteniendo a los automotores propiedad de empresas trasnacionales.

Por otro lado, la carretera Juxtlahuaca Huajuapan, a la altura de la desviación a la población de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, aproximadamente unas 300 personas se concentraron  para bloquear la vialidad.

Los bloqueos se dan de acuerdo con lo anunciado por los mentores que bloquearían desde este 30 de noviembre y 01 de diciembre diferentes puntos carreteros de la región, en el marco de la toma de posesión del nuevo gobernador del Estado.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p