• Educación

Encabeza Rubén Núñez protesta magisterial en el Congreso de Oaxaca

Sede de la toma de protesta de Alejandro Murat como gobernador.

Oaxaca.- El aún dirigente de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, encabeza la protesta magisterial en el Congreso de Oaxaca, sede de la toma de protesta del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa.

En conferencia de medios, Núñez Ginés confirmó que la gremial realiza unos 37 bloqueos en un igual número de sectores magisteriales en el estado.

Precisó que la manifestación es en rechazo a la toma de protesta de Alejandro Murat, así también reconoció que es para mostrar el músculo y que sepan que la sección 22 sigue siendo un referente de lucha en América Latina.

Además el líder de la gremial le mando el mensaje claro al gobierno estatal y federal  en el sentido que la sección 22 tienen propuestas, y por ello protesta, porque no son escuchando y atendidos sin condicionamiento.

Rubén Núñez exigió respuestas inmediatas al caso Nochixtlán, atención a los regularizados, libertad a los presos políticos y contrato a normalistas.

Los maestros también llamaron a los diputados a que realicen su trabajo a favor del pueblo, ya que el pueblo fue quien les dio el voto de confianza para estar en cargo en el que se encuentran.

La conferencia concluyó cuando Rubén Núñez lanzó la consigna de PETEO sí, reforma no.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?