• UABJO

La UABJO continúa gestiones para la apertura de la Licenciatura en Optometría

La UABJO abrió la posibilidad de ofertarla para el ciclo 2017.

Oaxaca, Oax.- Derivado de la firma de un convenio de colaboración para la creación de la Licenciatura en Optometría entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y Optometry Giving Sight (OGS), Brien Holden Vision Institute (BHVI), World Council Optometry (WCO) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Rector Dr. Eduardo Bautista Martínez se reunió con representantes de dichas instituciones con el propósito de informar sobre los avances que se tienen en la materia. 

Debido a que en la Región Sur Sureste no hay instituciones que impartan la Licenciatura en Optometría, la UABJO, como organismo formador de estudiantes comprometidos con la sociedad, abrió la posibilidad de ofertarla para el ciclo 2017.               

Lo anterior tiene como finalidad de ayudar a la disminución de la discapacidad visual por medio de la atención y rehabilitación de problemas que predomina en las comunidades rurales y urbanas. 

En dicha reunión se informó que el plan de estudios estará dividido en 8 semestres, en los cuales los primeros dos son introductorios, del tercero al quinto será profesionalización, para que del sexto al octavo sean de especialización con campos formativos.

 También se hizo la presentación de los planos estructurales del edificio que estará dentro de Ciudad Universitaria, para el cual ya existen 7 millones de pesos autorizados para su primera etapa. 

Brien Holden Institute asesorará en la plantilla curricular y la formación de los profesores locales; World Council of Optometry participará en el reconocimiento del programa y la Secretaría de Salud se encargará de las plazas de servicio social y las prácticas profesionales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679