• Sociedad

Reclaman recursos integrantes de la organización 23 de Octubre

Protestan en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas.

Oaxaca, Oax.-  Integrantes de la organización 23 de Octubre, protestan en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas (Sefin) en la calle Reforma en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca. 

 Alfonso Escobar, coordinador estatal de la organización 23 de Octubre,  señaló que el motivo del bloqueo es porque el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas hace caso omiso de las demandas que hace más de un año ingresaron con documentación para poder obtener recursos para vivienda para diferentes poblaciones. 

Dijo a que a dos días de que termine el gobierno de Gabino Cué no ha habido respuesta, se burlan de la gente, el  recurso es para beneficiar a las comunidades de la Cuenca del Papaloapan, Ejutla de Crespo, Santiago Yosondua, y Huatulco, ya que en todo el estado existen grupos y comunidades pequeñas.

En este sentido, señaló que son más de 60 mil compañeros los que confían en la organización 23 de Octubre para que se les pueda solucionar sus demandas que tanto el gobierno federal como estatal no quieren atender. 

Destacó que son una organización joven, sin ninguna tendencia política, trabajan con la gente del pueblo para poderse organizar y lograr lo que muchas instancias no han podido hacer como partidos políticos o gobierno, ya hablaron con la gente de finanzas y les dijeron que llegarían a esta oficina particular.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?