• Sociedad

SAGARPA Oaxaca impone proveedores a su conveniencia

De lo contrario dilatan para liberar recursos.

Oaxaca.- Integrantes de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), encabezados por su secretario general el Sebastián López,  bloquean los accesos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Los manifestantes exigen la liberación de los recursos del proyecto del paquete tecnológico de pro-café, en el estado de Oaxaca, en beneficio a 161 productores, por ello exigen el diálogo con el titular de citada dependencia Lino Velázquez.

Indican que desde la SAGARPA México ya se liberaron los cerca de 400 mil pesos, pero la delegación de la SAGARPA Oaxaca no quiere entregar el dinero debido a que ellos tienen otro proveedor que no es de los que impone la delegación federal en el estado.

Consideraron que al no convenirle que otro proveedor entregue los productos a los beneficiarios, estos en represalia han retenido el recurso.

Finalmente indicaron que en caso de no tener una respuesta satisfactoria en cuanto a la liberación del recurso, estos podrían radicalizar sus acciones de protesta.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p