• Educación

IEEPO descontará a maestros que protestaran por dos días

  • e-consulta
En el marco de la toma de protesta de Alejandro Murat.

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunció que aplicará descuentos contra los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que suspenden sus clases, el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El titular de la dependencia Germán Cervantes Ayala, aclaró que independiente del relevo institucional en el gobierno estatal, la Secretaría de Educación Pública garantizará el cumplimiento del calendario oficial.

Adelantó que se desplegará un ejército de  supervisores que acudirá a cada una de las 8 regiones y levantarán las actas de ausencia en las escuelas donde se suspendan las actividades escolares de forma injustificada a fin de aplicar descuentos a los maestros faltistas. 

Atajó que en los últimos 10 meses se han aplicado descuento a  más 41 mil maestros que  no cumplieron con su responsabilidad laboral, al abandonar durante los meses de mayo a septiembre, sus aulas y a sus alumnos,  para protestar en las calles, lo que representó que se dejaran de ejercer más de 50 millones de pesos por concepto de pago de salarios.

También dijo que  mantienen mil 239 procesos administrativos abiertos  en la unidad jurídica de la dependencia contra igual número de docentes que han acumulado más de 4 faltas consecutivas, y solo unos 4 0 5 maestros han sido separados de su cargo por abandonar su obligación.

La sección 22 de la CNTE convocó a través de su plenaria a sus bases a estallar un paro de 48 horas para realizar bloqueos diversos y tomas de dependencias previo y durante la toma de protestas del gobernador electo Alejandro Murat.

Las manifestaciones  iniciarán el 30 de noviembre y el primero de diciembre desde las siete de la mañana, a fin de exigir que se cumplan sin condiciones las demandas  y se muestre el musculo al nuevo gobernador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?