• Sociedad

CODEDI se dirige a la capital para realizar protestas

  • e-consulta
SEGEGO busca desactivar mediante el diálogo esta movilización.

Oaxaca.- Integrantes del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI) de la región de la Costa de Oaxaca, esta tarde retuvieron al menos una veintena de autobuses para trasladarse a la Ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes además de retener las unidades, amagaron con quemar una estación de combustible de Huatulco, si la misma no les abastecía de manera gratuita el combustible para sus unidades.

Tras conseguir su objetivo, los integrantes de CODEDI han iniciado esta noche su camino para la capital, en donde tienen previsto realizar una serie de protestas en el marco de la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.

En la caravana, viaja una camioneta de carga repleta de palos y piedras, los cuales son los utiliza esta organización en sus protestas que se tornan violentas, bajo el cobijo de ser indígenas.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, han iniciado la búsqueda del diálogo con esta organización, a fin de que lleguen a la capital a realizar desmanes como lo ha hecho esta organización en ocasiones pasadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?