• Mixteca

Asesinan a ex candidato del PSD en Juxtlahuaca

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
También fue líder del MULT y API en la zona.

Huajuapan de León, Oaxaca.- El ex candidato a la presidencia de Santiago Juxtlahuaca por el Partido Social Demócrata (PSD) Agustín Cernas Martínez, fue asesinado este domingo por disparos de arma de fuego en la colonia centro de dicha comunidad.

Cernas Martínez, también había sido líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) en Juxtlahuaca. 

Los hechos fueron aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este domingo, cuando testigos refirieron que escucharon varios disparos de arma de fuego sobre las calles Libertad y Lázaro Cárdenas de la colonia centro de Juxtlahuaca, encontrando en el piso el cuerpo tirado de un hombre quien en vida respondía al nombre de Agustín Cernas. 

Personas   que atestiguaron el homicidio, mencionaron que personas desconocidas ya lo esperaban en el lugar, quienes después de dispararle se dieron a la fuga corriendo con rumbo desconocido.

Minutos después llegaron a la zona elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vice fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca quienes ordenaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente e iniciar con las investigaciones del caso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679