• Congreso

Congreso del Estado, sede de la toma de protesta de Alejandro Murat

La Policía Estatal resguardará el recinto del Congreso del Estado el próximo 1 de Diciembre.

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Samuel Gurrión Matías, dio a conocer que con el propósito que el 1 de diciembre se realice en orden y paz la toma de protesta del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a partir de este lunes 28 de noviembre la Policía Estatal resguardará el inmueble del Congreso Local.

En entrevista el Diputado Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samy Gurrión detalló que a petición de la Cámara los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) colocaran un cerco alrededor del recinto ubicado en San Raymundo Jalpan. No obstante, dijo que se permitirá la manifestación de todas las voces “sin afectar el orden”.

Agregó que luego de culminar con las comparecencias como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, se reanuda la Sesión Ordinaria de la Legislatura Local el próximo jueves con la toma de protesta del nuevo mandatario.

A pregunta expresa, sobre lo que representa para el PRI su retorno al Gobierno comentó que significa una gran responsabilidad porque los electores les brindaron nuevamente la confianza de representarlos y conducir por buen camino el destino de Oaxaca.

“Cuando hay democracia hay alternancia, y en este caso nos dan nuevamente la oportunidad de representarlos, y debemos cumplirles tal y como lo exige la ley y el pueblo de Oaxaca”, declaró Samuel Gurrión Matías.

En este sentido, el legislador priísta reiteró que el Poder Legislativo trabajará de la mano con el Poder Ejecutivo con el propósito de encauzar las políticas públicas como reformas en beneficio de los sectores más necesitados y lograr la consolidación de un estado de derecho, donde impere el orden y la seguridad.

En tanto, al interior de la LXIII Legislatura Local se privilegiará el diálogo, el consenso y los acuerdos: “Aunque el PRI sea mayoría no se impondrá, sino de manera equitativa de acuerdo al número de diputados que cada bancada tenga se tomarán las decisiones”, comentó Samy Gurrión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?